sábado, 1 de febrero de 2014

DERRAME DE PETROLEO EN MEXICO



DESASTRE
BPDerrame de petrolero en el golfo de México 

LUGAR
Ocurrió en las costas del Pacífico mexicano legaron a las playas de Morro Ayusta y Barra de la Cruz

FECHA DEL ACONTECIMIENTO 
La fecha del acontecimiento fue 20 de Abril del 2010

CAUSAS 
Se presento una explosión de la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum (BP) en el Golfo de México empezó a derramar mas de 53,000 barriles de petróleo


CONSECUENCIAS 


El derrame de petróleo llegó a las costas , empantanando y asfixiando a muchos animales que viven en una costa excepcional constituía, en gran parte, por pantanos y manglares. De hecho, hay 20.000 personas que se ocupan de limpiar 130 kilómetros costeros.

Más de 600 especies animales, especialmente el pelícano marrón y una tortuga marina ya están en peligro, amenazados por la capa de petróleo. Apróximadamente 134 especies de aves, 445 especies de peces, 45 mamíferos y 32 reptiles y anfibios -ranas, lagartos y serpientes de mar- han sido afectados por esta marea, según lo expresado por las autoridades del departamento de vida silvestre y de pesquera.
Número de empleados de BP muertos o desaparecidos desde la explosión


CONTAMINANTES 


El petróleo vertido en el medio ambiente marino se degrada por procesos físicos, químicos y biológicos. Al principio, un vertido de petróleo se extiende con rapidez sobre la superficie del mar, y se divide en una serie de "hileras" paralelas a la dirección del viento dominante. La evaporación se produce rápidamente: los compuestos volátiles se evaporan en unas 24 horas. Las manchas de petróleo ligero pueden perder hasta un 50% en cuestión de horas. Las fracciones remanentes del petróleo, más pesadas, se dispersan en el agua en forma de pequeñas gotas, que terminan siendo descompuestas por bacterias y otros microorganismos. En algunos casos se forma una emulsión de agua en petróleo, dando lugar a la llamada mousse de chocolate en la superficie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario